lunes, 2 de abril de 2012

2 de Abril: 30 años de la Gesta de Malvinas

... de pie y con emoción!

En este día tan especial para los argentinos, te dejo este nuevo video:




Entrevista a Enrique Córdoba ( ex combatiente de Malvinas)
Enrique Córdoba tiene 45 años, está casado y es padre de tres hijos. Actualmente, trabaja como contratista y colabora diariamente con el Centro de Ex Combatientes de Malvinas,ubicado en Ayacucho 1477, de la ciudad de Rosario.
Comenta lo siguiente: “Fui soldado, estuve en Malvinas desde el día de la toma, el 2 de abril de 1982. Yo pertenecía a la marina, zarpamos el 27 de marzo y no sabíamos que nuestro destino eran las Islas Malvinas. Mi rol de combate fue el de artillero”.

Dice: Enrique Córdoba, emocionado, en la entrevista: “Yo tenia 18 años y no entendía nada, porque la guerra la había visto en películas. Nunca se me pasó por la cabeza que podía estar en esa situación”.
Por mucho que se diga y se trate de consolar a todos aquellos que vivieron el horror de la guerra de Malvinas, nunca se va a alcanzar a liberar ese dolor que no es el físico que de por sí se padece en cualquier guerra sino el moral, el dolor de sentirse usados y engañados, acompañado de la impotencia de saber que del otro lado, los que sostenían e inventaban la gran mentira, estaban abrigados, bajo techo, con sus estómagos llenos y sin sentir culpa por lo que estaban haciendo.

Hoy y siempre... HONOR, HONOR AL GRAN... EX COMBATIENTE DE MALVINAS!




Bien duro y pesado, al estilo de ALMAFUERTE!... te lo dejo para compartir.

20 comentarios:

  1. Muy buen video seño! y la informacion muy interesante! :)

    ResponderEliminar
  2. Seño! Me gusto la información que compartiste! Y el video muy lindo! Nos vemos! Besos!

    ResponderEliminar
  3. Seño me encanto el video da la casualidad qe la cancion es la misma qe subi yo a mi blogs nada mas qe era de la vida de papo! Pero lo qe mas me gusto fue lo qe escribiste abajo! pobre hombre! bueno seño nos vemos!

    ResponderEliminar
  4. muy buenos los videos pero tristes!

    ResponderEliminar
  5. Seño: me encantaron los dos videos es muy triste lo que a sucedió y espero que no vuelva a suceder!

    nos vemos besotess!!!

    ResponderEliminar
  6. muy bueno seño!!! mi tio tambien es exconvatiente de malvinas y no fue nada lindo para mi familia saber que estaba en la guerra.
    espero que no pase mas!!!

    ResponderEliminar
  7. seño muy vuenos los videos y la infotmación!!
    nos vemos!!

    ResponderEliminar
  8. seño muy buenos los videos y el informe..

    ResponderEliminar
  9. muy buenos los videos seño pero que tristes

    ResponderEliminar
  10. seño muy buenos los videos !!!!

    ResponderEliminar
  11. seño estan muy buenos los videos

    ResponderEliminar
  12. seño:muy buenos los videos. fue muy triste lo que paso y espero que no vuelva a pasar

    ResponderEliminar
  13. seño holaaaaaa no me gusto porque vi todo lo malo y doloroso que pasa en una guerra.....muy triste....

    ResponderEliminar